Coaching

Nuestra experta en coaching y terapia familiar, ofrece un punto de vista alternativo, desde el que abordar diferentes situaciones que puedan tener su origen en el propio sujeto, familia o pareja.

COACHING Y TERAPIA FAMILIAR

Las familias se enfrentan a situaciones difíciles a la hora de educar a sus hijos. Muchas veces los padres y las madres se hacen la pregunta ¿lo estoy haciendo bien? ¿soy buen padre o buena madre?

El Coaching y la Terapia Familiar se centra en ayudar a los padres y madres a favorecer la capacidad de escuchar, identificar y gestionar emociones propias y las del otro, generar  relaciones de comunicación familiar satisfactorias en las que se entiendan las realidades entre las distintas generaciones y se cree un espacio de respeto, responsabilidad y confianza en el ámbito familiar.

Las madres y los padres tienen recursos suficientes para abordar situaciones de no sintonización y/o situaciones conflictivas con sus hijos, al igual que disponen de los recursos necesarios para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos y favorecer un mejor desarrollo personal (autoestima, autoconfianza, responsabilidad…).El hecho de poseer estos recursos, no significa que siempre se conozcan y se utilicen. El Coaching y la Terapia Familiar ayuda a los padres y madres a identificar los recursos de los que disponen, conocer las posibilidades con las que cuentan y así contribuir al desarrollo del mayor potencial que tienen sus hijos.Todo ello lo harán acompañados por una profesional que les ayudará en la búsqueda de las respuestas que mejor se adapten a las necesidades de su familia.

Este servicio pone la mirada en el potencial de las personas, y se viven las crisis como oportunidades para seguir creciendo. Partimos de la idea de que los cambios generados en los padres y madres, producirá cambios en las relaciones familiares. El autonocimiento y reflexión como padre/madre sobre lo qué pienso, lo que siento y lo que hago, genera cambios en la comunicación y relación con los hijos y la pareja.

Los beneficios a través del Coaching Familiar son:

  • Mejorar la comunicación en las relaciones familiares.
  • Conciliar vida personal, familiar y profesional.
  • Conocer y mejorar tus capacidades como padre/madre.
  • Desarrollar autoconfianza, autoestima y seguridad en ti y en tus hijos/as.
  • Aprender a gestionar las emociones en beneficio de la armonía familiar.
  • Ampliar alternativas para la labor educativa y resolución de conflictos.

COACHING ACADÉMICO, VOCACIONAL Y PROFESIONAL

Su objetivo es motivar y dar técnicas para que la persona llegue a la meta que quiere conseguir, de cara a conseguir sus propias herramientas para conseguir lo que se proponga a nivel personal y/o profesional.

Este servicio ayuda a los jóvenes en el descubrimiento de su motivación y metas vitales. A través del coaching se acompaña a los jóvenes a descubrir su mayor potencial y capacidades, a establecer metas a conseguir, así como a darse cuenta de cuáles son sus áreas de mejora y qué hacer para minimizarlas en diferentes niveles: académico, vocacional y profesional. Nuestros objetivos con los jóvenes son:

  • Orientar/asesorar a los jóvenes para facilitar el conocimiento personal así como conocer con claridad sus valores personales y profesionales.
  • Facilitar en la transición al mundo laboral a través del descubrimiento de su propia vocación y del compromiso en la realización de su proyecto profesional.
  • Orientar en los procesos de aprendizaje y consecución de metas académicas.

CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS

Pídenos una cita o dirígete a nuestro centro: La primera consulta es gratuita y estaremos encantados de atenderte.