Nuestros profesionales

Andrea Nieto

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Autónoma de Madrid y Diplomada en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Atención a la Diversidad por la UNED.
Comenzó su andadura profesional en el  año 2007 realizando apoyo escolar en colegios y actividades extraescolares, y así como funciones de terapeuta, orientadora y coordinadora de proyectos de gabinete psicopedagógico, hasta que en enero de 2010 fundó el Gabinete Psicopedagógico Orienta, con sus compañeras Susana Lerga y Cristina Moreno, del que es Directora.

Susana Lerga

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y Master en Logopedia por el Instituto de Ciencias del Hombre (INATED). Título de Suficiencia Investigadora (DEA), especializada en Altas Capacidades.
Comenzó su andadura profesional en el año 2001 ejerciendo en colegios y gabinetes psicopedagógicos, llevando a cabo diversas funciones de docencia, orientación a profesores y familias, formación, evaluación y atención a niños con dificultades de aprendizaje, logopedia y altas capacidades.
En el 2010, junto a sus dos compañeras, Andrea Nieto y Cristina Moreno, fundan el Gabinete Psicopedagógico Orienta , del que actualmente es Directora.
Es experta en la creación y promoción de proyectos de innovación educativa adaptados a la necesidad de cada centro.

Cristina Moreno

Licenciada en psicología por la Universidad de Salamanca (USAL). Experta en Terapia Psicomotriz por la Escuela Internacional de Psicomotricidad (EIPS). Experta en Intervención Logopédica por el Instituto de Ciencias del Hombre (ICH).
Comenzó su andadura profesional en el año 2006 como terapeuta en gabinete y en diversos colegios, realizando tareas de atención a dificultades de aprendizaje, terapia psicomotriz, y desarrollo e impartición de cursos a personas de la tercera edad.
En el año 2010 junto a sus dos compañeras, Susana Lerga y Andrea Nieto, fundan el Gabinete Psicopedagógico Orienta, del que actualmente es Directora.

Sandra Moreno

Diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Pedagogía por la UNED, trabaja como especialista en dificultades del aprendizaje y del lenguaje desde el año 2001 en diferentes ámbitos: clínico, social y educativo.
Desde 2013 trabaja como logopeda y pedagoga en Orienta, donde además es Coordinadora para los proyectos educativos llevados a cabo por el gabinete en el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro.

 

Cristina Sanz

Diplomada en Audición y Lenguaje por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad CES Don Bosco.
Comenzó en 2009 su andadura profesional como especialista en dificultades del aprendizaje y del lenguaje.
Actualmente es terapeuta y coordinadora del Gabinete Psicopedagógico Orienta para los proyectos realizados en CEIPS Santo Domingo y en la sede del Gabinete Orienta situada en Pedrezuela.

Elena Cabrero

Diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Intervención Logopédica Especializada por la Universidad Católica de Valencia.
Cantante profesional.
Comenzó su andadura profesional en 2008 como logopeda. Especialista en trastornos de la voz y deglución.
Es terapeuta de Orienta en Colegio Santa Francisca Javier Cabrini y Colegio CEU San Pablo Sanchinarro.

Sandra Alarcón

Diplomada en Pedagogía Terapéutica y Diplomada en Audición y Lenguaje y en Educación Especial por la Universidad Autónoma de Madrid.
Máster en Atención Temprana otorgado por ITEAP (Instituto Técnico de Estudios Aplicados).
Comenzó en 2007 su andadura profesional, trabajando en distintos colegios y en Atención Temprana con niños con necesidades educativas especiales, dificultades de aprendizaje y del lenguaje.
Actualmente trabaja como terapeuta en el Gabinete Psicopedagógico Orienta.

Juan Hernández

Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas.
Máster en Gestión y dirección de Centros Educativos por la Universidad Internacional de La Rioja.
Certificado CELTA de enseñanza en Inglés por Cambridge University.
En 2007 comenzó su andadura profesional como Coordinador de Proyectos Educativos del Hospital Oncológico de Oriente en Bolivia. Desde el 2009 estuvo a cargo del Gabinete de Orientación del Saint George School en La ciudad de Santa Cruz en Bolivia.
Desde enero de 2016 trabaja para el Gabinete Orienta como terapeuta y profesor de refuerzo académico.

Marta Martínez

Licenciada en Psicología, especializada en clínica, por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en logopedia clínica y escolar por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados (ITEAP). Master en Neuropsicología por la Universidad de Salamanca (USAL).
Comenzó su andadura profesional en el año 2013, trabajando en rehabilitación cerebral, así como colaborando en atención a personas con enfermedad de alzheimer y otras demencias. Paralelamente ha ejercido como neuropsicóloga trabajando en atención a niños con dificultades de aprendizaje, TDA-H así como dislexias.
Actualmente, trabaja como terapeuta en el Gabinete Psicopedagógico Orienta.

Estela Arrigote

Diplomada Universitaria en Logopedia por la UCLM en 2003.
Máster en logopedia forense.
Especialista en Trastornos de lectoescritura y Dislexia por ISEP en 2005.
Especialista en Atención Temprana por ICSE en 2007.
Especialista en Terapia Miofuncional por ISEP en 2010.
Trabaja actualmente como terapeuta en el Gabinete Psicopedagógico Orienta.

Irene López

Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Cursos  de doctorado por la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Psicología. Maestra de Educación Primaria por Centro Universitario Villanueva. Formadora de formadores en Orientación Familiar por el Instituto de Iniciativas de Orientación Familiar (IIOF).
Comenzó en 2004 su andadura profesional como psicopedagoga.
Actualmente trabaja como terapeuta en el Gabinete Psicopedagógico Orienta.

Eva Torvisco

Graduada en Psicologia con mención clínica y en intervención psicológica de la salud por la Universidad Camilo José Cela.
Máster oficial en psicologia general sanitaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Comenzó en 2015 su andadura profesional como psicóloga sanitaria realizando: Evaluación e intervención en población infanto-juvenil y adultos desde TDAH, TGD, dislexia, lectoescritura, dificultades de aprendizaje a depresión, andiedad Tca, trastornos adaptativos, duelos,… e intervención en psicologia de la salud: cáncer, Colón irritable, enfermedades respiratorias, dolor crónico, diabetes…
Actualmente trabaja como terapeuta  en el Gabinete Psicopedagógico Orienta, realizando terapia psicológica y atención a dificultades de aprendizaje.

Guadalupe Juárez

Pedagoga, Coach y Terapeuta Familiar. Licenciada en Pedagogía. Experta en Coaching Sistémico  e Inteligencia Emocional y Practitioner en Programación Neurolingüística. Certificada como coach profesional CPC por ASESCO y ACC por ICF, especializada en coaching educativo y sistémico. Terapeuta familiar conforme a los Estatutos de la Federación Española de Asociaciones de Terapia de Familia. Profesora Asociada de la Facultad de Educación. Departamento de métodos de investigación y diagnóstico en educación de la Universidad Complutense de Madrid.
Desde 2007 colaboradora en el grupo de investigación adaptativa de la Universidad Complutense de Madrid, entre cuyas líneas de investigación se encuentran: innovación educativa, orientación personal, familiar, educativa y profesional. Además, es colaboradora del departamento de orientación universitaria de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid donde realiza coaching personal y académico-profesional.
Trabaja como terapeuta en el Gabinete Psicopedagógico Orienta.

Litzi Perea

Licenciada en Psicología. Universidad Iberoamericana México.
Posgrado en Neuropsicología Clínica, Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).
Máster en Intervención de la Ansiedad y el Estrés por la Universidad Complutense de Madrid.
Comenzó su andadura profesional en el 2006 como psicóloga con orientación cognitivo conductual. Trabaja con niños, adolescentes y adultos con cualquier tipo de trastorno de ansiedad, adicciones, problemas conductuales y emocionales.
Trabaja, además, actualmente, en el Gabinete Psicopedagógico Orienta como terapeuta, ejerciendo como psicóloga.

 

Sandra Matallana

Licenciada en Psicopedagogía, especializada en Necesidades Educativas Especiales, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Maestra en Educación Infantil (UCM). Máster en Atención Temprana por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) y Titulo Universitario en Neuropsicología de la Educación por la Universidad de Nebrija.

Comenzó su andadura profesional en 2008 realizando apoyo escolar en colegios. En el 2011 empezó como psicopedagoga con niños con dificultades de aprendizaje y del lenguaje.

Actualmente trabaja como terapeuta en el Gabinete Psicopedagógico Orienta.

 

Andrea Moya

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid. Curso Superior en Psicoterapia Breve Integrada por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Apasionada por la educación y la diversidad cognitiva ha trabajado en Centros como profesora en secundaria y bachillerato y como orientadora en infantil, primaria y secundaria. Experta en Altas Capacidades, prevención del Acoso e Inteligencia Emocional.

Actualmente trabaja como profesora universitaria en el Master de formación del profesorado de Ed. Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas.

Desde hace años colabora con Orienta y en el año 2017 ha comenzado como terapeuta dentro del gabinete. Además participa desarrollando e implantando Proyectos Educativos para Centros Escolares.