TALLER DE ENRIQUECIMIENTO CREATIVO. ¡RETOS!

Publicada en Publicada en Blog

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: ¡LOS PALILLOS!

Iniciamos la sesión de esta semana preguntando a los alumnos acerca de lo que saben de los palillos, del uso que se les da habitualmente y de otros usos que consideran que se les podría dar.

A continuación explicamos la historia de los palillos (o mondadientes), a cuándo se remontan y curiosidades. Del mismo modo se les mostrará construcciones interesantes con palillos.

Después se les plantean Retos lógicos con palillos: en parejas deberán resolver varios juegos lógicos con palillos, a medida que va subiendo el nivel de complejidad, dentro de un tiempo determinado.

Por último, por parejas se les pide que elaboren nuevos retos que deberán pasar a otra pareja. Estos retos podrán ser lógicos (como los que han hecho anteriormente), o podrán plantear una situación a resolver con palillos (Ej. Vas por la carretera y se te pincha una rueda, ¿cómo arreglarías la situación con un palillo?

Como RETO DE LA SEMANA os animamos a jugar a el juego del Nim en familia:

Es un antiguo juego para dos personas. Las reglas de juego son las siguientes: cada jugador puede quitar, durante su turno, una o más cerillas de una sola fila, incuso la fila entera si lo desea. Gana quien consigue llevarse la última cerilla.

¡BUENA SUERTE!

Si te gustó comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*