TALLER DE ENRIQUECIMIENTO CREATIVO. ¡RETOS!

Publicada en Publicada en Blog

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: CONSTRUCCIÓN / DECONSTRUCCIÓN

En esta sesión hablamos sobre la construcción y deconstrucción. Comenzamos la actividad reflexionando acerca de lo placentero que resulta destruir construcciones: castillos de arena,  torres hechas con diferentes materiales (bloques, vasos de papel, naipes, etc.)

A continuación les hemos facilitado información sobre grandes construcciones a lo largo de la historia, como el Coliseo  de Roma o las Pirámides de Egipto; a partir de ello ha debatido y teorizdo acerca de cómo creen que se construyeron.

Enlazando con lo anterior, hablamos de las maquinas y elementos empleados para destruir cosas: catapultas, poleas de demolición, explosivos… todo planificado y colocado con estrategia para lograr los mejores resultados.

Tras ello, les hemos dado material para elaborar una máquina de destrucción estratégica para, a continuación, resolver tres retos:

  • Tirar vasos de plástico
  • Lanzamiento de longitud
  • Derruir una torre de bloques

Como RETO DE LA SEMANA  te proponemos que pienses en cómo podrían subir en menos de un minuto los egipcios a las cúspides de sus enormes pirámides. Elabora una forma de ayudarles y no te olvides de compartir tu foto con @GabOrienta

Si te gustó comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*